las carreras

ultra

El circuito de la distancia ULTRA propone un recorrido en dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. A partir de aquí la subida más dura del recorrido nos lleva hasta lo alto del Serrat de la Mussarra y de allí en dirección Norte hasta la Ermita de Sant Pere Martir. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

Un recorrido muy variado donde la mayoría de los desniveles no superan los 200 metros y que permitirá a los participantes, descubrir una zona donde las construcciones de piedra seca, muros, barracas y masías abandonadas, nos recordarán el esplendoroso pasado agrícola de la zona.

maratón

El circuito de la distancia MARATÓ  propone un recorrido en dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

media maratón

El circuito de la distancia MARATÓ  propone un recorridoe n dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

speed trail

El circuito de la prueba más rápida de la UTBCN  propone un recorrido en dirección SUR, siguiendo el cauce del río Llobregat que en el km 2 incia un descenso hasta alcanzar el Pont del Canal de la Mina y la Passera dels Ulls del Llobregat donde cruzaremo al otro lado del río, iniciando un ascenso hasta el Pla de les Generes donde disfrutaremos de unas amplias vistas. Des allí, un descenso de 2 kms nos acercará a las Tines de les Solanes y el Pont de les Generes en el km 7,6 de carrera.

A partir de aquí la ruta sigue en dirección Norte y nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

Una ruta rápida al sureste de Sant fruitós de Bages y que rodea les Brucardes con amplias vistas sobre el río Llobregat y la riera de Mura.

• Avituallamiento líquido en recorrido

caminata popular

Ruta circular con salida y llegada en el castillo de Castelldefels que arranca en dirección Oeste por el Serrat de la Covafumada pasando por el Coll de Santa Maria, el Turó del Fanxó (279 m), el Puig del Cèrvol (311 m) y el Puig de la Olla (429 m) hacia La Morella (KM 7). Entonces giramos dirección norte hacia Coll Sotrells y la Cruz de la Clota (KM 11). En dirección Este llegaremos a la Balsa de los Vinyals (KM 15) y el Roure de Can Dardena (KM 16) por después pasar por la Sentiu y volver en su punto de salida.